Compartimos una misma pasión

Magallanes se reconcilió con la victoria en Margarita

Samuel Tortolero | @samutortolero
20 diciembre, 2016

Foto: AVS

Los Navegantes del Magallanes volvieron a la victoria tras derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-1 en Nueva Esparta. De esa forma, la nave cortó la racha de tres derrotas al hilo e igualo el fondo de la tabla a triple empate con Tigres y Leones.

En un partido en el que el pitcheo y la defensa fueron claves, la nave supo aprovechar un único inning al máximo para producir las tres carreras que definieron el encuentro. Para la quinta entrada, Magallanes solo había podido poner dos hombres en circulación, sin embargo, en este inning se rompió el silencio de rayitas. Luego de que José Tábata se embasara con sencillo y Luis Rodríguez llegar a la primera base por boleto, Josmil Pinto se vistió de héroe y sacudió su primer cuadrangular de la zafra y poner el juego 3-0.

El relevo impecable de Mortensen, Flores y Guerra fue crucial para el conjunto filibustero, que dejó en blanco a la ofensiva margariteña en una gran muestra de pitcheo por parte de los dirigidos por Omar Malavé.

Más tarde al octavo, Magallanes volvería a amenazar con ampliar la ventaja luego de que José Martínez recibiera boleto y Josmil Pinto se embasar por pelotazo. Sin embargo, Manuel Corpas terminó con todas las posibilidades al dominar a Ronny Cedeño y sacar el tercer out de la entrada.

El noveno inning fue un tanto dramático para la nave, sin embargo, se consiguió la victoria sin mayor daño. Bravos consiguió acortar la diferencia con una carrera luego de una seguidilla de dos hits y un elevado de sacrificio que traería a Osuna al plato. Sin embargo, Hassan Pena dominó a Cleary para concluir las acciones.

El juego ganado fue para Eduardo Rodríguez que a pesar de haber permitido cinco embasamientos, terminó el quinto inning con la pizarra en blanco. Por otro lado, la derrota fue para el estadounidense Randy Boone, mientras que el salvado se lo acreditó el “Hombre record” del Magallanes, Hassan Pena.

Comments

comments


Reciente