Compartimos una misma pasión

Los rivales desde la historia

Constanza Rojas | @ConstanzaMRojas
20 noviembre, 2016

Comemos tigres, comemos leones, comemos águilas y tiburones. Pero hay algo, un equipo en particular que siempre genera la expectativa, incertidumbre y emoción entre los fanáticos y todo el equipo, los etenos rivales, una y otra vez se enfrentan en el campo.

 La historia de lucha entre Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas, inició el 27 de diciembre de 1942, se enfrentaron por primera vez en un juego de pelota, pero fue hasta 1952 cuando estalló la rivalidad entre estos equipos, cuando Leones le ganó a los turcos con marcador de 3-0. Posteríor en el estreno del Estadio Universitario, Magallanes se desquito y marco un 10-1 que pasaría a la historia.

      Pero no siempre los filibusteros estuvieron  en territorio Valenciano, desde sus comienzos estaban radicados en la Capital, fue hasta la década de 69-70 que se movilizaron al Estado Carabobo, al mando de Antonio José Iztúriz, quien había comprado la franquicia en 1964.

    Desde ese entonces hasta nuestros tiempos, muchos son las dominaciones de pictheo, los cuadrangulares, inatrapables, records de béisbol criollo, no hit no run, hits, que han desarrollado los peloteros y que han celebrado los seguidores de ambos equipos, dependiendo del lado que te encuentres.

      Las líneas de hoy, van dirigidas al jugo que se desarrollara entre los equipos que más taquilla genera, los que se vuelven trending topic en las redes sociales, y el cual es trasmitido por los medios de comunicación con el fin de hacer explotar la adrenalina de todos los que no pudieron legar al estadio.

      Para esta ocasión de los turcos cuanta en su alineación con  Ronny Cedeño, José Tábata, Jesús Pinto, Mario Lisson, José Rondón, Endy Chavez, entre otros nombre por destacar, que durante toda la temporada 16-17 han trabajado arduamente por conquistar cada encuentro, ante sus rivales y el resto de los equipos.

     Ahora, te toca a ti, magallaneo, fiel a tu nave, aplaude de pie a si se gane o pierda, para el final de la zafra, en el mes de diciembre llegaran más refuerzos, señores el apoyo está en camino y a lo largo de estas semanas, cada jugador ha trabajo en el campo por dar lo mejor de sí y alcanzar la serie.

Comments

comments


Reciente