Compartimos una misma pasión

Honor a quien honor merece

Constanza Rojas | @ConstanzaMRojas
4 diciembre, 2016

Un salón de la fama, no solo esta para que el ciudadano lo visite y conozca de la historia de sus equipos, un salón de fama, no solo alberga memorias de triunfos, no lo construyeron solo para que sus repisas con trofeos fuesen admirados. Un salón de la fama, exalta, honra y celebra de una forma taciturna y majestuosa el trabajo y la entrega de decenas de jugadores que lo dieron o dan todo por su equipo.

En esta ocasión la recién reinaugurada “Plaza de la Fama” del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ha tenido movimiento, nuevos nombres se desplazan por los recuerdos que puede visitar el fanático, caras de hombres que estuvieron al frente de la construcción del Estadio, otro que es considerado el lanzador relevo de la historia del Magallanes, y un ahora no muy joven Guante de Oro de la época de los 90.

El presidente de la Fundación de Magallanes Roberto Ferrari, el presidente de la comisión histórica de los bucaneros, Juan José Ávila y el presidente de la junta administradora, José Antonio Gubaira han sido los encargados, en diferentes ocasiones de revelar los nombres de los inmortales que se suman al templo naviero.

Las lista es amplia pero algunos de los destacados reciéntenme son Alberto Parjus, el infielder Eddy Díaz, el ingeniero Oswaldo Degwitz, los lanzadores Manuel Sarmiento, Juan Carlos Pulido y Oscar Henríquez, en compañía de uno de los mas poderoso importados que ha tenido el equipo Mitchell Page.

Alberto Pajus, que durante dos años de 1977 a 1979, fue el segundo en ocupar la silla de la presidencia de la Junta Administrativa de la Fundación Magallanes del estado Carabobo, pieza clave en la reconstrucción del Magallanes luego de que este se estableciera como franquicia en Valencia. El ingeniero civil Oswaldo Degwitz, trabajo en el desarrollo cultural y deportivo de estado, así como en la construcción del Estadio José Bernardo Pérez.

Por su parte, el Infielder Díaz, en su primera zafra en los años 90, logro atribuirse el premio a Novato del Año y posterior por su defensiva conquisto el Guante de Oro, para el año de 1993, era uno de los cuatro peloteros en cubrir las nueve posiciones en el campo, en 13 años que llevo y trabajo el uniforme de los turcos jugó 534 encuentros donde demostró porque ahora tiene un espacio en el salón.

Los lanzadores no se escapan de la honra, Manuel Sarmiento, por once años vistió de turco, líder de todos los tiempo propinando 417 ponches, su nombre representa al lanzador ideal de la historia del equipo filibustero, se convirtió en el jugador más joven en el 72, con tan solo 16 años, pero pese a su edad dio pelea y antes de los 20 años, ya había salvado 11 juegos, record que está vigente en LVBP.

Juan Carlos Pulido, el “Domador de Leones” como lo llamaban, con 41 juegos ganados, fue fundamental en tres campeonatos 1994 – 96 – 97. Estuvo en ocho temporadas con el equipo y lanzo como abridor en 79 juegos de 109 que jugó. A su vez, Oscar Henríquez, con una marca de 12 ganados y 5 perdidos, tuvo un paso relevante por el equipo, fue fundamental para los títulos obtenidos, que durante nueve años fueron defendidos por él, para la zafra de 1999- 2000 logró 15 juegos salvados, marca que estableció un antes y un después en los natales.

Mitchell Page, cierra la lista como uno de los importandos más destacados que ha vestido el uniforme filibustero, en 1976, debutó con el equipo y lidero 57 empujadas y 14 jonrones. Hasta el día de hoy en el único pelotero con 14 cuadrangulares y 4 triples en temporada.

Con el tiempo serán más y más los apodos y nombres que se sumen a la casa sagrada de los Navegantes del Magallanes.

Comments

comments


Reciente