Compartimos una misma pasión

Carlos Alvarado se suma a las filas turcas

Samuel Tortolero | @samutortolero
21 noviembre, 2016

Los Navegantes del Magallanes hicieron la adquisición del lanzador derecho de los Tiburones de La Guaira Carlos Alvarado, por medio de un cambio que involucró la salida del joven jardinero Eduard Pinto. Así lo informó

Foto: Gustavo Granado

Foto: Gustavo Granado

el presidente del equipo, Roberto Ferrari, en medio del compromiso ante los Leones del Caracas del pasado domingo.

Alvarado, de 27 años de edad, acumula dos temporadas de experiencia en la pelota venezolana con los escualos (la 2013-14 y 2014-15) con apenas 7.0 innings en seis presentaciones (todas como relevista). Ha permitido 10 hits, 10 carreras (nueves de ellas limpias), cuatro boletos otorgados y un ponche propinado. Además, posee una buena experiencia en las categorías menores del mejor béisbol del mundo.

El lanzador pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco y suma ocho años en ligas menores con marca de 23G-12P en 173 juegos lanzados (18 como iniciador) y 32 salvamentos en 40 oportunidades. Además, posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.84 (106 carreras limpias en 335.2 episodios), con 324 ponches efectuados.

Por otro lado, Eduard Pinto deja la institución filibustera, luego de cuatro años de defender al conjunto turco, equipo donde tuvo su debut a los 16 años de edad. El valenciano dejó registros de .233 de average, con 30 hits en 129 turnos al bate, seis dobles, 15 carreras anotadas y 12 remolcadas.

“Le agradecemos a Eduard su entrega y todo su profesionalismo. Es un buen pelotero y le irá bien en su nuevo equipo. Sin embargo, así es este negocio. Teníamos que entregar algo bueno para recibir algo bueno”, así se expresó Ferrari con respecto a la salida del jardinero prospecto.

Para finalizar, el presidente turco informó que Alvarado debería estar reportándose al José Bernardo Pérez de Valencia este martes, para incorporarse al equipo y ponerse a las órdenes del manager Carlos García.

Comments

comments


Reciente