Compartimos una misma pasión

Altuve, repitió hazaña y ve resultados del esfuerzo

Constanza Rojas | @ConstanzaMRojas
13 noviembre, 2016

Debuto en Julio del 2011, en las Ligas Mayores, hoy el oriundo de Maracay, José Altuve es considerado uno de los astros del juego de pelota, con 26 años ocupó la segunda base de los Astros de Houston, actualmente está viendo todos el resultado del esfuerzo y la dedicación a su carrera.

Con una acción en 161 encuentros, conectando 216 hist en 640 turnos, para un average de .338, contando con 42 dobles, 24 cuadrangulares, 108 carreras anotadas y 96 impulsadas. El joven se adueñó del cojín en la escuadra sideral y sigue la cosecha de galardones que inició con Andrés Galarraga (1993) con average de .370 y Magglio Ordoñez (2007) con .363.

El magallaneno, recibió el premio Jugador del año en la entrega de los Players Choice, evento donde los colegas de diferentes equipos escogen a los mejores peloteros de cada temporada, esta vez el premio se lo lleno el nuestro, por segunda ocasión consecutiva. Un logro que fue trabajado desde el inicio del año, tuvo su recompensa, obteniendo así, su segundo título de bateo en tres años.

Este tipo de hazañas siempre han sido el reto, la meta, el sueño de todos los jugadores, por eso de forma recurrente los padres desde muy pequeño llevan a sus hijos al campo, por ese tipo de satisfacciones, la familia apoya el deporte y por la disciplina y entrega que se forma en los jugadores, estos no abandonan el terreno.

El derroche de talento del venezolano en las grandes ligas quedó claro al repetir el triunfo, dejando a Venezuela en alto y teniendo por séptima vez un líder al bate en la Major Leagues de forma consecutiva. El hombre supo romper paradigmas, quebrar los prejuicios y demostrar que la tenacidad y perseverancia superan su 1.65 de estatura o 5´5 pies, así, logro quedarse con el Majestic Athletic Always Game.

Como el aragüeño, ahora con título del Mejor Jugador de la Liga Americana, está en la temática de las seguidillas, fue acreditado por tercera vez también con el Bate de Plata por su ofensiva cubriendo la segunda almohadilla. Demostración de la madures que ha desarrollado durante todo este tipo Altuve en el plato.

Desde la zafra 2012-13 los filibuteros no ven la acción del jugador estrella, pero este diciembre, José Altuve, vestirá el traje de la nave, para darlo todo en los últimos encuentro de la temporada regula y en el posible caso, también en los playoffs, que es lo que espera el equipo y la fanaticada en general.

Comments

comments


Reciente