Compartimos una misma pasión

El Almirante deja la nave

Samuel Tortolero | @samutortolero
5 diciembre, 2016
Foto: Prensa Magallanes

Foto: Prensa Magallanes

Carlos García fue destituido del cargo de manager de los Navegantes del Magallanes el día de hoy. Luego de una temporada bastante irregular para la nave, la directiva decidió tomar otro rumbo con Omar Malavé al mando del equipo.

El presidente de la institución, Roberto Ferrari dio declaraciones con respecto al cambio de dirección: “Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo. Carlos García siempre ha sido un batallador y un ganador; simplemente las cosas no se nos dieron con él en esta oportunidad y nos reunimos para hablar sobre la situación”, indicó el máximo mandatario de la escuadra.

Los bucaneros tienen registro de 18G-26P después de 44 encuentros durante la presente temporada. Actualmente marchan en el último lugar de la tabla de clasificación, a siete juegos de diferencia con respeto al líder (Cardenales de Lara) y a dos y medio de la sexta posición, la cual otorga el último pasaporte para enero.

El cuerpo técnico no experimentará tantos cambios. Gregorio Machado fue ratificado como asistente del manager, Ozzie Timmons como instructor de bateadores, Roberto Espinoza sigue a cargo del pitcheo y José Villa como coach de bullpen.
“Omar Malavé asumirá las riendas del equipo de inmediato. La intención es mejorar el rendimiento para lo que resta de Ronda Eliminatoria y meternos en los puestos de clasificación. Álvaro Espinoza será el nuevo coach de banca, Félix Escalona será el coach de tercera base y Carlos Maldonado asumirá su rol de coach de primera. El resto, mantendrá sus puestos dentro del staff”, alegó el presidente Ferrari sobre los cambios en el dogout.

Por otro lado, Carlos García también se manifestó sobre el nombramiento de Malavé al cargo. “Malavé es un hombre muy comunicativo, y que sabe de beisbol. Lo conoce en todos sus aspectos. Seguro le irá muy bien”, comentó el Almirante.

Asimismo, el Almirante se despidió de la franquicia después de siete temporadas, mostrando su afecto por la institución. “Estoy orgulloso de haber defendido estos colores, con todo el amor que lo hice. Siempre seré magallanero”, reconoció Carlos García.

Comments

comments


Reciente